10 hechos

Mi amiga, “La Cabrona,” me eligió en un blog juego en el que tengo que hacer una lista de diez hechos acerca de mí misma. Bueno, aquí vamos.

10 Hechos Acerca De Mí Misma

1. La semana pasada, cociné Goya Paella en el microonda, y no tengo vegüenza. (Salio bien rica!)

2. Estoy orgullosa de ser la segunda hija – (o sea, tengo una hermana menor y una hermana mayor.)

3. Bailo como estoy en una discoteca en la sala cuando nadie está en casa con la música a todo volumen. (Mis canciónes favoritas para bailar ahora son Bon Bon de Pitbull, Vamo’ A Portarnos Mal de Calle 13 y Loca de Shakira.)

4. No entiendo los deberes de matemáticas que está haciendo mi hijo de 9 años, pero cuándo vamos al supermercado  puedo estimar correctamente cuánto va a salir por la compra.

5. A veces mi hijo de 12 años me recuerda la imitación que hace George López de un niño crecido en los Estados Unidos. El otro día me dijo, (con acento muy gringo de California aunque vivimos cerca de Washington D.C.) “Mom, can you put like, some good music on my iPod? It’s like, full of Rancho.” (Él dijo “RANCHO” en vez de “Ranchera”. Jajajaja!)

6. Me molesta cuándo gente toman 10 minutos buscando un espacio “bueno” en el parqueo para no caminar mucho. Vamos a caminar en la tienda por horas – no va a matarte caminar un minuto extra! Prefiero parquear en el primer espacio que encuentro.

7. Puedo agarrar y recojer cosas con los dedos de mis pies como un mono.

8. Soy un INFP. Tomé el examen cuando era joven, y lo tomé otra vez recientemente. No ha cambiado.

9. Cuándo huelo una vela apagada, tengo ganas de comer queque de cumpleaños. (Amarillo con glaseado de vainilla, por fa.)

10. Una vez yo estaba tratando de subir un pared estilo Jackie Chan y quebré la pared. Otra vez imitando a Jackie Chan cuándo trataba de matar una mosca, quebré una ventana. (¿La lección? No imites a Jackie Chan. Es peligroso!)

Okay – ahora quiero aprender más de ti. Dejame unos hechos en los comentarios! (No tienen que ser diez, pero por lo menos dame tres!)

También, si participaste en “Spanish Friday,” deja tu link en los comentarios!

Posted on January 7, 2011, in en español, humor, Spanish Friday. Bookmark the permalink. 20 Comments.

  1. Hola, y buenos dias. Primero quiero decirte que no puedo escribir biel el espanol, y soy Hispano, no te rias. Tambiem te quiero decir que yo (I agree, no se en espanol como se dise) I agree con tu numero 6. Entro al parqueo y agarro el primer espacio que veo, no me gusta hastar manejando dando vueltas. Bueno, aver cuantas puedo poner.

    1) La semana pasada me cambie de ropa en mi oficina (cubicle) para estar listo para ir al hockey game.

    2)Me pongo pedasos de pepino en lojos por la noche para no tener circulos oscuros (ojeras).

    3)Siempre tomo las gradas, tengo miedo al elevador.

    4)No puedo cocinar, solo huevos herbidos(hard boiled??).

    5)no uso calsonsillos (underwear) siempre estoy comando, solo cuando voy al Dr.

    6)Soy un germofonico (germaphobic, clean freak)

    7)Yo siempre recyclo (recycle) si veo que alguien echa una botella o un bote en la basura, les digo que es recyclo(recycable), y hay veces que yo mismo lo saco de labasura y lo pongo donde corresponde.

    8)Yo uso el bus para comutar (commute), no quiero ollir tu conversacion o tu vida.

    9)M e encanta comer pan frances o qual quiera si no hay pan frances con toda comida. Me encanta el arroz y carne de rez.

    10)Me encanta viajar, y viajo si quiera dos veces al ano

    Ok esto es todo, perdonenme que no puedo escribir o deletrear muy bien el espanol, aprendi cuando era pequeno, pero cuando fui a la escuela, no abian muchos hispanos, eso fue siglos. Tracy (Treisi) que es INFP? Estoy curioso…

    Hasta luego,

    Rudy

    • Rudy, hay muchos Latinos crecidos en Los Estados Unidos que no pueden leer or escribir nada en español, así tienes que ser orgulloso de que puedes hacer aunque no es perfecto y que te cuesta un poco. Y no sólo Latinos tienen este problema – Los hijos de inmigrantes en los EEUU de cualquier pais puedes imaginar, se pierden la idioma también. La idioma de los padres está perdida con los hijos o nietos. Es muy triste, no? Por eso quiero poner las pilas por enseñar a mis hijos como hablar/escribir/leer – y a mis nietos un día si Dios permite… Pero piensa en eso – conoces dos idiomas! No deja que nadie insultes a tu español – especialmente los que sólo hablan español y no hablan inglés. No entiendo cómo uno que no es bilingüe puede reir de otro que habla con acento o no escriba perfecto. Estás manejando dos idiomas – uno más que ellos!

      Bueno, gracias por compartir unos hechos! Aprendí mucho de ti.

      #2 Si quieres un alternativo a poner rebanadas de pepino en tus ojos – Yo uso 2 cucharas (como los que usas para comer sopa – de metal.) Los guardo en el freezer y si levanto con los ojos un poco “puffy”, les pongo con un minuto y se siente bien rico.

      #3. Yo tenía miedo de elevadores también – pero me obligué a usarlos y ahora sólo siento un poco de ansiedad.

      #5. Jajajaja! Me recuerda Kramer en Seinfeld.

      #6. Soy un poco así también pero yo tuve que cambiar porque vi que mi hijo mayor estaba recogiendo mis hábitos. Él estaba usando una loción de manos antibacterial tanto que sus manos estaban rojas y secas. Ahora somos limpios, pero no fanáticos.

      #7. Buen hábito!

      #8. Eres algo anti-social? (A mi también siento rara cuándo desconocidas quieren chatear. No me molesta, pero soy timida.)

      Tu pregunta “¿Qué es INFP?” — Es un tipo de personalidad de un examen que se llama “Myers Briggs”. Checa el link y vas a ver que es información sobre mi personalidad. Si quieres tomar el examen…

      En inglés: http://www.humanmetrics.com/cgi-win/JTypes2.asp
      En español: http://www.fundacion-jung.com.ar/J_Type.htm

      Información sobre el examen en español: http://manzanamecanica.org/2008/02/tipo_de_personalidad_myers_briggs.html
      Información sobre el examen en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Myers-Briggs_Type_Indicator

      • #8 Sobre no quiero oir tu conversacion o tu vida, me referia a la gente que se pone en el celular y hablan bien recio, y no les importa quien escucha y lo que hablan. Te puedes imaginar las conversaciones que escucho. A eso me refiero. Yo si soy social, me gusta conocer mucha gente. Pero no me gusta escuchar tus problemas o lo que pasa en tu vida escuchandote hablar en el celular para que todos lo escuchen en el bus.

        Feliz fin de semana,

        Rudy

      • Ah! Okay, estoy de acuerdo!

  2. También escribo mal en el español. No me ríes, Tracy.

    1. Mi hermana me decía ‘Eduardo’ cuando estaba pequeñita, y le llamaba Pablo. Hasta el dia de hoy, nos llamamos como así. Mis sobrinos me llaman ‘Tia Eduardo’.

    2. Lo peor es que ahora tengo un novio se llama Eduardo. Y me hace reír a llamarle esto. particularmente en situaciones mas, um, íntimas. Le llamo Lalo todo el tiempo.

    3. No tengo miedo de nada hasta mi detrimento, excepto de las mariposas y las palomillas, neta, las me asusten a morir.

    4. En el año pasado, tenia un yeso en el brazo derecho y el pie derecho al mismo tiempo.

    5. Cocino mucho y bien, y cada semana cocino con mis amigas arroz y frijoles (gandules, habichuelas, etc) de tipos diferentes. Sé que miles de maneras de hacer arroz y frijoles, y lo como diario.

    6. Me late mucho paletas de sandía natural. Hay un tianguis Dominicano en mi colonia, y me voy allí cada día pa una paleta y charlar un momento con los empleados.

    7. Soy tan tímida. Soy una mesera por la noche durante mas de 10 años, y me ha ayudado a ser menos tímida. Cuando alguien me pone nerviosa, tengo acento mafuerte, y olvido en cual idioma estoy hablando. Chambo duro a cambiar este hecho.

    8. Me encanta ser afuera, bajo el sol. Juego football, y futbol, nado y aria cualquier actividad se puede afuera.

    9. Ademas de ser afuera, me late bailar. Bailaba con los ruquitos en mi niñez, por eso, puedo bailar guaracha, cumbia, bachata, salsa, merengue, kuduro, muchos.

    10. Tengo un vocabulario gigante de dichos horribles y groserias. si tu necesitas insultar alguien, I’m your girl!

    oh uso los dedos del pie como tu! Es útil, no?

    que te pases bien el finde!

    • Graciela – Cómo crees que voy a reír?! Jamás – tu español es mejor que el mio. Me encantó aprender más de ti.

      #1. Jajaja! La relación entre hermanas es tan especial, sí?
      #2. Estoy riendo, pero de tus cuentos! … (A mi, me gusta el nombre Lalo!)
      #3. Tienes miedo a las mariposas??? ¿porqué?
      #5. Comemos mucho arroz y frijoles en nuestra casa también :)
      #7. Así soy yo, pero tenemos que luchar por cambiar. La tímidez roba muchas oportunidades.
      #9. Qué bueno! Me gusta bailar también :)
      #10. Okay – ya me dijiste que puedo. No vas a sorprender si te mando un E-mail un día pidiendo insultos buenos. jajaja

      y sí, los dedos del pie son muy útiles!

  3. Tracy, antes de tratar de pensar en algunas cosas desconocidas de mi, dejame felicitarte. Hay muchos latinos en Estados Unidos que no saben leer ni escribir bien en español. El hecho que tu seas una autentica Gringa, me causa tremendo asombro y debes sentirte muy orgullosa de ti misma.

    Me encanto tu lista! Cuando lei el #5, me rei a carcajadas. Too funny!

    1. Despues de mi primera cita con mi marido, soñe que nos casamos. Por eso siempre digo que me case con el hombre de mis sueños.

    2. Soy bien miedosa. Con los años se me ha ido quitando, pero aun le temo a cosas como los insectos y las viboras.

    3. Aprendi a jugar billar a los 4 años. Jugaba mucho durante mi infancia y tambien de adulto, pero no he jugado desde que me mude a Mexico. Es una historia muy larga, pero para no aburrirte, aqui en mi pueblito “las mujeres decentes” no juegan billar! :P Pero algun dia espero tener mi propia mesa.

    4. Al igual que tu, puedo hace muchas cosas con mis pies. Mi marido lo veia como algo raro, pero yo le explique que preferia levantar las cosas con los dedos de mis pies que agacharme y juntarlo con mis manos. :)

    Bueno, yo creo que ya es bastante. Lo de mas lo dejamos para otro dia, o para un “post” en mi blog. :)

    Saludos desde Mexico. :)

    • Leslie, primero, gracias por tus palabras. Me hace feliz cuándo alguien me dice que mi español es bueno, (aunque he oido Latinos diciendo la misma cosa a gente que yo sé no hablan bien. jajaja.)

      #1. Qué romantico :)
      #3. Tantas cosas que me gusta y la gente me ha comentado a mí que las “mujeres decentes” no lo hacen. Tal vez no soy un mujer decente, pues. Jajaja. En ese aspecto soy muy gringa. Si la gente no creen que soy una dama – que así sea. “Well-behaved women seldom make history” ;)
      #4. Exacto!

      Saludos!

  4. I want to participate but I’m a very lazy man. Entonces te digo sólo dos:
    1- Desde que existe la gripe porcina, cada vez alguien estornuda cerca, tengo que contener la respiración.
    2- Siempre que me subo a un avión, piso primero con el pie derecho.

    • Federico – la cosa que haces en avión, es por superstición? … Yo contengo la respiración cuándo oigo gente toseando en la tienda. LOL. Creo que protege a uno, no?

      ….”Toseando” es palabra? lol

  5. Paella en microondas?? receta por fa!!!!
    Veamos, algunos hechos sobre mi:

    1. No se andar en bicicleta
    2. Cuando era pequeña me corte mis pestañas jugando a la peluquera, y hasta hoy no me han crecido!
    3. Hablo sola, o conmigo misma, cuando estoy tratando de recordar lo que tengo que hacer. Sobretodo cuando estoy en el carro conduciendo! Trato de no hacerlo en publico para que no piensen que estoy loca :P
    4. Los días que no tengo que salir a la calle, me quedo en casa en piyamas todo el día!
    5. Baile folklorico profesionalmente por 10 años, y un día simplemente lo deje porque me aburrí!

    y aquí mi link a mi spanish friday: http://vivalavidabymj.blogspot.com/2011/01/spanish-friday-nuestro-dia-de-reyes.html

    • Voy a comprar otra caja de Paella hoy, y cuándo lo cocino, voy a sacar fotos por un post. Es MUY facíl – vas a ver. Paella en microonda va a cambiar tu vida. LOL.

      Me gusto mucho aprender más de ti – tus hechos son bien interesantes. Bailaste folklorico por 10 años! Wow. Me impresionaste! Super chido! Yo también hablo conmigo misma! Gracias por participar en Spanish Friday. Te voy a visitar!

  6. http://nikkeya-west.blogspot.com/2011/01/ei-ei-ei-donde-tan-peinada.html

    jajajaj omg tu hijo se parece muy chistoso… asi va a hablar mi hijo jajajajaja y pues jackie chan ke chistoso…simpre hago imitaciones de Napoleon Dynamite, una americana africana, uno de em..britian?, Jersey Shore… pues todo..asi soi yo muy naka jajaja

    • Sí mis hijos son bien chistosos, (even when they’re not trying to be — actually ESPECIALLY when they’re not trying to be!) … Me gusta Napoleon Dynamite también. Siempre dicimos citas de la película: “Can you bring me my chapstick?… My lips hurt real bad!!” … lol… o mi favorito, Pedro: “Maybe I’ll build her a cake or something.” jajaja

  7. Ya paso el viernes, hoy es sabado…pero…a ver

    1) soy adicta del sabor acido y me gusta mucho la manzana verde, el mango verde, el tamarindo, y otras cosas asi

    2)estoy obsesionada con las cejas, y creo que las cejas son la belleza del rostro

    3)tengo un lunar a lado de mi ojo sobre de que algunas personas me han dicho que eso significa que voy a llorar mucho en la vida, pero hasta hoy, no lo creo.

  8. Bueno, Tracy, mi español es tan infantil que te doy solamente tres.

    1)He acabado de mudar de una casa enorme en una pequeña casa, una gran “reducción”.
    2)Me especialicé en Estudios Latinoamericanos en la universidad (pero eso ya lo sabes.)
    3)Me encanta la comida mexicana auténtica (yo vivía en México un verano), pero no tanto en los restaurantes mexicanos aquí en los EE.UU., porque muchas veces se encuentran los alimentos “gloppy”.

    ¡Feliz año nuevo!

    • Buen hecho Rita!

      #1. Mi casa es chiquita y creo que es mejor. Cuesta menos para mantenerla y hay menos que tienes que limpiar!
      #2. Nunca tengo ganas de ir a la universidad por sacar un diploma, pero creo que seria muy divertido tomar clases de Estudios Latinoamericanos, y cosas como así.
      #3. A mi me gusta cualquier tipo de comida mexicana – no me importa si es auténtica o un burrito de 7-11. Jajaja ;)

      Feliz año nuevo a ti también, amiga :)

  9. Ok, estoy Muy tarde, pero ni modo.

    1) Precupo mucho por los dias (muy lejos) que ya no viven mis hijas aqui con nosotros. Quien me va ayudar a limpiar? Con quien voy a divertid? Que burrido, no?

    2) Voy a cumplear 30 anos en Agosto. Todavio siento rada de que Yo Soy la Adulta!!! Que?? Como paso eso? (Shouldn’t there be a test for that or something??)

    3) Cocino hotdogs para mis hijas con un tenedor arriba del estufa, como si fuera un BBQ.

    • Hola amiga :) Mejor tarde que nunca.

      1. Yo también :( … Ojalá no voy a convertirme a una suegra que siempre habla a mis hijos por telefono, molestando a mis nueras. Van a decir, “Y tu Mamá? Porqué está hablando OTRA VEZ?” lol

      2. Bienvenidos al Club. :p

      3. Qué divertido!

  10. My Spanish is so bad. I’m scared to participate in Spanish Fridays.

Note: You are not required to sign in to leave a comment. Please feel free to leave the email and/or website fields blank for an easier commenting experience.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 552 other followers

%d bloggers like this: