Fiesta ensalada de pollo salvadoreña para sándwiches

Sandwich de pollo salvadoreno

Divulgación: Latinaish.com se ha asociado con McCormick para llevarse recetas utilizando productos McCormick. Como siempre, todas las opiniones son mías.

Puede sorprender a algunos saber que la ensalada de pollo es popular en muchos países del mundo, a pesar de sus ingredientes varían de lo que nosotros en los Estados Unidos consideramos comunes. Unas variaciones que conozco:

Goi Ga de Vietnam cuenta con repollo, salsa de pescado, chiles picantes, y hierbabuena.
Dak-Nangchae de Corea se come en verano e incorpora un montón de verduras coloridas.
• En México mucha gente comen ensalada de pollo con galletas saladas.
Coronación ensalada de pollo de Inglaterra cuenta con curry en polvo y chutney de mango, y se hizo por primera vez en 1953 para el almuerzo de la coronación de la reina Isabel II.
• Hablando de reinas, «palta a la reina» en Perú y Chile es una ensalada de pollo servida encima de la mitad de un aguacate.
Salpicão de Frango de Brasil incluye manzana, zanahoria, pasas y aceitunas.
• Y luego está «Olivie ensalada» que se cree que es el origen de las ensaladas de pollo y ensaladas rusas. También conocida como Olivier ensalada o ensalada Olivier, hoy en día por lo general es una combinación de pollo, papas, huevo, chícharos y mayonesa con infinitas variaciones, pero cuando fue inventada en la década de 1860 por un chef llamado Lucien Olivier en Rusia, estaba hecha con ingredientes más finos, como el urogallo, alcaparras, caviar y pato ahumado en un aderezo que era un secreto muy bien guardado. Las versiones modernas de esta ensalada son muy populares en toda Europa del Este, así como en Irán, Israel, Pakistán, Mongolia, y más allá.

Con todos estos diferentes tipos de ensalada de pollo en todo el mundo no me debería haber sorprendido cuando Carlos me dijo que la ensalada de pollo es también muy popular en El Salvador, específicamente en las fiestas de cumpleaños infantiles.

Salvadoran Birthday Party Chicken Sandwich

Carlos recuerda asistir muchas fiestas de cumpleaños en su barrio cuando era un niño pequeño y con ganas de recibir un sándwich de ensalada de pollo envuelto en una servilleta de papel blanco, en el momento que entraba por la puerta. Cuando Carlos compartió este recuerdo conmigo, decidí tratar de recrear los sándwiches de su infancia. Con sus sugerencias, esta es la receta que he desarrollado y él dice que sabe a la perfección!

El uso de pechugas de pollo de calidad, cocinadas a fuego lento con verduras frescas garantiza que la carne salga jugosa y sabrosa. Desmenuzado y mezclado con McCormick Mayonesa con jugo de limón que añade sabor tradicional, especias, y algunos toques de salsa Worcestershire – esta ensalada de pollo sabe mejor fría y comida al día siguiente, pero será difícil esperar. Deliciosa en suaves rebanadas de pan blanco, puedes quitar las cortezas, si quieres. Pero no importa cómo decidas comerla, esta ensalada de pollo al estilo salvadoreño es bastante exquisita para servir en fiestas de cumpleaños, pero es bastante fácil que no tienes que esperar una ocasión especial; puedes hacerla cualquier día y disfrutar con tu familia.

salv-chicken-salad-pot

salv-chicken-mayo-close-up

Cumpleaños Ensalada de Pollo

Fiesta ensalada de pollo salvadoreña para sándwiches

Ingredientes:

3 pechugas grandes de pollo, sin piel, sin hueso
1 cebolla mediana, cortado en cuartos
1 chile verde mediano, sin semillas y cortado en trozos grandes
1 tomate Roma, cortado en cuartos
1 cucharada de ajo picado
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de McCormick pimienta negra molida

2 tazas de McCormick Mayonesa con jugo de limón
1 cucharadita de mostaza amarilla
¼ cucharadita de McCormick pimienta negra molida
½ cucharadita de McCormick ajo en polvo
½ cucharadita de McCormick cebolla en polvo
½ cucharadita de salsa Worcestershire

Método:

1. Añadir los primeros siete ingredientes en una olla grande a fuego medio-alto con agua suficiente para cubrir. Poner a hervir y luego reducir el fuego a fuego lento. Cubrir la olla ligeramente con la tapa. Ajustar el fuego si es necesario para mantenerlo a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido.

Consejo: Evite hervir o cocinar el pollo demasiado tiempo ya que esto hará que la carne esté muy seca. Cocer a fuego lento mantiene la carne húmeda. Tienes poco tiempo? Utilice pechugas de pollo delgadas o «chicken tenders» – se cocinan más rápido!

2. Retirar el pollo y poner en un plato para enfriar. Una vez frío, desmenuzar con la mano en trozos pequeños y colóquelos en un recipiente grande.

3. Mezclar la mayonesa, la mostaza, la pimienta, el ajo en polvo, cebolla en polvo, y la salsa Worcestershire hasta que estén bien combinados en un recipiente mediano.

4. En el recipiente grande mezclar la mezcla de mayonesa poco a poco con el pollo hasta que consigas la cremosidad deseada. En mi opinión es mejor usar aproximadamente 1/3 taza de la mezcla de mayonesa por cada 1 taza de pollo desmenuzado.

5. Enfriar en el refrigerador al menos una hora o durante la noche para permitir que los sabores se combinan. Servir la ensalada de pollo entre rebanadas de pan blanco.

Opcional: Agregar rebanadas de pepino, una hoja de lechuga romana, o cualquier ingrediente que te gusta en el sándwich. Algunas personas también les gusta cortar las cortezas del pan y envolver cada sándwich en una servilleta para servir en las fiestas.

Rinde aproximadamente 6 tazas de ensalada de pollo.

¿Quiere más recetas así? Visita www.McCormick.com/espanol!

Want this recipe in English? Click here.

3 thoughts on “Fiesta ensalada de pollo salvadoreña para sándwiches

  1. Pingback: Salvadoran Chicken Salad Birthday Party Sandwiches | Latinaish

Note: You are not required to sign in to leave a comment. Please feel free to leave the email and/or website fields blank for an easier commenting experience.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s